Por María T. Morales
EE.UU.- Ciudadanos de 19 países, incluso, Cuba, Venezuela y haitianos enfrentan prohibición para entrar a los Estados Unidos.
La prohibición, bajo la justificación de seguridad nacional, es otra de las medidas de mano dura del presidente Donald Trump, quien también sostiene que esos países no contribuyen en nada a la nación americana.
El gobierno ha dicho que, en el caso de cubanos y venezolanos, quienes ya disponen de visas, el ingreso al país será permitido.
La prohibición de ingreso al país para haitianos ha dejado a cinco niños sin la posibilidad de recibir cirugías y atención médica relacionadas al corazón.

Así lo informó la Alianza Cardiaca Internacional, una organización sin fines de lucro que ayuda a niños, jóvenes y adultos jóvenes con tratamientos y cirugías relacionadas con el corazón.
Owen Robinson, director ejecutivo de dicha organización, solicitó al presidente Trump, una excepción humanitaria a la medida, ya que el mandatario, solo incluyó excepción para residentes legales y para atletas de los juegos olímpicos y de la Copa Mundial.
