Puertas internacionales se abren para artista empírico salvadoreño

“Al estar en Roma, se me vino todo lo que ha pasado como artista, sin apoyo, pero creyendo en que los sueños verdaderamente se cumplen, sí uno se esfuerza”, dijo Guillermo.

Por Deysi Domínguez

Cultura – “El arte de pintar ha estado siempre en mi sangre”, cuando apenas era un niño, Guillermo Guerra, vendía comida a los veraneantes en las costas del Majahual, pero al terminar su labor, en vez de jugar, se dedicaba a pintar en casa.

Al crecer, llegó a ser administrador presidente de un vivero de tortugas marinas en la Playa el Majahual, Puerto de La Libertad, El Salvador, allí obtuvo su primer vehículo.

Cuando Guillermo, llevó al taller a reparar su carro, vio cómo tiraban el aceite quemado que producen los vehículos, y pensó, en cómo podía combinar y extraerse ese material, ocupándolo, y plasmarlo en obras de arte, a través de la pintura, y de esta forma ayudar al medio ambiente.

Obra de Guillermo Guerra

Poco a poco, las puertas cerradas en el ámbito artístico han ido abriéndose a Guillermo, al grado de participar en un Evento de La Paz Mundial que se realizó el pasado 14 y 17 de septiembre en Roma, Italia.

Este evento fue el “VII Encuentro Internacional de Artistas SUCREA 2022”, donde el artista salvadoreño, presentó 40 pinturas elaboradas por estudiantes de segundo, tercero y cuarto grado del Centro Escolar Cantón, El Majahual, Puerto de La Libertad, que él mismo enseñó de manera gratuita.

“Al estar en Roma, se me vino todo lo que ha pasado como artista, sin apoyo, pero creyendo en que los sueños verdaderamente se cumplen, sí uno se esfuerza”, dijo Guillermo.

El artista agradece primeramente a Dios por esa puerta que abrió, luego a su patrocinador #majawaii impulsor turístico que cubrió todos los gastos para que él pudiera tener la experiencia en Roma.