San Salvador realizó el Festival del Jocote y la Guayaba en el mercado La Tiendona

La actividad forma parte de las estrategias de promoción para apoyar a los agricultores nacionales de frutas y verduras de temporada

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – Con música de batucada y ritmos tropicales, la alcaldía de San Salvador inauguró el Festival del Jocote y la Guayaba en el mercado Mayorista La Tiendona, para generar oportunidades de comercio a decenas de agricultores salvadoreños.

Festivas del jocote y la guayaba en San Salvador. Imagen: Cortesía.

Durante el la actividad, hubo degustación de platillos, a base de ambas frutas, se realizaron dinámicas para descubrir al comelón de guayaba con chile, y se le otorgó un premio significativo y también se eligió la mejor receta innovadora. Además, se presentaron espectáculos de payasos y de danza para animar a los visitantes.

La actividad forma parte de las estrategias de promoción para apoyar a los agricultores nacionales de frutas y verduras de temporada que vienen a la capital a distribuir sus productos. Con este evento impulsan a los productores de jocotes y guayabas, que hoy prepararon incluso derivados como jaleas y dulces, expresaron las autoridades de la capital.