Por Voz de la Diáspora
Paraguay.– Un crimen que ha generado conmoción en Paraguay, el asesinato del fiscal contra el crimen organizado cuando se encontraba en su luna de miel, en Colombia. El funcionario viajó a Colombia con su esposa y solo unas horas antes de su muerte se había enterado de que sería padre.
Marcelo Pecci era fiscal contra el crimen organizado y uno de los más importantes de Paraguay. Su impecable trabajo era destacado a nivel latinoamericano, pero su vida terminó a mano de sicarios.
El funcionario se había casado el 30 de abril con la periodista Claudia Aguilera. El titular del Ministerio Público de Paraguay estaba en la isla paradisíaca de Barú, en Cartagena de Indias, cuando fue sorprendido por dos hombres que se acercaron en motos acuáticas y le acertaron varios disparos que terminaron con su vida.
El lugar del crimen está a unos 40 minutos en lancha y uno de los atacantes fue captado en video, por lo que rápidamente se abrió una investigación.
En el territorio paraguayo las autoridades anunciaron que solicitaron la intervención de investigadores de Estados Unidos para que se integren a los equipos en Colombia y así llevar a la Justicia a los que atentaron contra el fiscal.
Marcelo Pecci formaba parte de un operativo llamado “Ultranza”, dirigido en contra del crimen organizado y el lavado de dinero y en enero de este año estuvo vinculado en la investigación sobre un atentado ocurrido durante un concierto en Paraguay.
El funcionario participó de la investigación sobre el asesinato de la hija de un gobernador, el caso del exfutbolista brasileño Ronaldinho, cuando fue detenido en 2020, y trabajaba activamente en causas donde se daba seguimiento a líderes de bandas criminales.