Agosto podría traer apagones de energía para texanos

El clima de calor extremo afectaría y provocaría apagones de energía durante el mes de agosto, según el Concilio de Energía de Texas. Imagen: Cortesía.

Por María T. Morales

Texas, Estados Unidos –  El clima extremo por el calor y la falta de viento son algunos factores que podrían provocar apagones durante el mes de agosto, según el Concilio de Energía de Texas (ERCOT, por sus siglas en inglés).

Mantener a flote la distribución de energía se ha convertido en un verdadero reto, sobre todo, ante el aumento del consumo debido al calor extremo que atraviesa Texas y otros estados de la Unión Americana.

A esta hora, por lo menos unos 20 millones de usuarios se encuentran bajo riesgo por el calor extremo que sobrepasa los tres dígitos en ciudades como Las Vegas en Nevada y en el estado de Arizona así como California, según reportes de las autoridades del Centro Meteorológico Nacional.

Las autoridades llaman al ahorro de energía, de manera voluntaria y, seguir sugerencias para mantener las redes a flote, especialmente en esta época donde no solo el calor es una amenaza, sino también la inminente temporada de huracanes, que, dicho sea de paso, viene con unas 25 tormentas, de esas, entre ocho y trece podrían convertirse en huracanes, y, entre cuatro o siete podrían ser devastadores.