Caravana antivacunas abandona París y ahora se dirige a Bruselas, Bélgica

Los opositores a las medidas sanitarias se enfrentaron a la seguridad de la capital francesa en los últimos días.

Los opositores a las medidas sanitarias se enfrentaron a la seguridad de la capital francesa en los últimos días. (Foto: Cortesía).
Redacción Voz de la Diáspora

Francia – Los opositores a las medidas sanitarias contra la pandemia del coronavirus protestaron por las calles de París y se enfrentaron a la policía. Pero, los militantes antivacunas no obtuvieron lo que buscaban y ahora se dirigen a Bruselas, en Bélgica, donde piensan continuar con sus reclamos.

Son antivacunas, se hacen llamar “Convoy de la libertad” y en las últimas horas ingresaron a la capital de Francia, París, con la intención de bloquear sus accesos y generar caos; sin embargo, los efectivos de seguridad de la nación europea frustraron sus planes.

Las autoridades de la capital francesa informaron que unos 450 vehículos con militantes antivacunas salieron de los alrededores de París durante la madrugada, luego de pasar la noche y con la intención de dirigirse a la capital de Bélgica.

El cambio de decisión de los extremistas no relajó a las autoridades, que decidieron mantener el despliegue policial este fin de semana y así garantizar que no habrá nuevos altercados.