Detectan nueva variante de Coronavirus en Reino Unido, Ómicron XE

Las autoridades británicas ya registraron más de 700 contagios en las últimas horas y advirtieron de la detención de Ómicron XE

Las autoridades explicaron que hasta el momento no hay evidencia de que Ómicron XE provoque síntomas más graves que las mutaciones ya identificadas del virus

Por Voz de la Diáspora

Reino Unido. -Las autoridades británicas ya registraron más de 700 contagios en las últimas horas y advirtieron de la detención de Ómicron XE, una nueva subvariante de coronavirus, que tiene en vilo a los expertos, que buscan saber si es más contagiosa y cuáles son sus principales síntomas.

Ómicron XE es una recombinante de la cepa Ómicron original y la subvariante BA.2.

La ONS (Oficina Nacional de Estadísticas) reveló el fin de semana que el Reino Unido acumuló 4.9 millones de casos de COVID 19 y un alza en los contagios durante las últimas semanas, gracias al levantamiento de las restricciones y a la circulación de Ómicron XE.

La mutación es también conocida como Ómicron furtiva y no sorprende a los especialistas que recordaron que durante la pandemia surgieron un gran número de variantes, pero algunas se convirtieron en las dominantes en el mundo, como pasó con Delta y Ómicron.

Las autoridades explicaron que hasta el momento no hay evidencia de que Ómicron XE provoque síntomas más graves que las mutaciones ya identificadas del virus, tampoco se sabe si las vacunas son efectivas para proteger contra ella.

Susana Hopkins, asesora médica de UKHSA, informó que, al igual que otras variantes, se espera que esta desaparezca relativamente rápido. “Esta recombinante en particular, ha mostrado una tasa de crecimiento variable y aún no podemos confirmar si tiene una verdadera ventaja de crecimiento”. Explicó.