Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador– Una nueva tragedia enlutó este domingo al centro histórico de San Salvador, luego de que cuatro trabajadores quedaran soterrados mientras realizaban labores de construcción.
El hecho ocurrió sobre la sexta calle oriente y octava avenida sur, a un costado del Castillo de la Policía Nacional Civil (PNC), donde una cuadrilla trabajaba en la instalación de canales para el cableado subterráneo.

De acuerdo con informes de Comandos de Salvamento, el derrumbe de tierra sepultó a cuatro obreros que laboraban para la empresa constructora DISA. Dos de ellos fallecieron en el lugar, mientras que los otros dos fueron rescatados con vida por brigadistas y trasladados de emergencia a un hospital del área metropolitana de la capital.
Los fallecidos fueron identificados como Rudy Marvely Lemus, de 44 años, y Armando Crespin Jiménez, de 45.
Los lesionados son Rubén López, de 44 años, e Israel Ramírez, de 46, quienes sufrieron graves lesiones y fueron trasladados al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Decenas de socorristas de Comandos de Salvamento y Cruz Verde Salvadoreña trabajan intensamente para remover la tierra y recuperar los cuerpos de las víctimas. Las autoridades investigan las causas del incidente y posibles responsabilidades en la obra.
En un comunicado de prensa, la empresa encargada de la obra, tras lamentar el accidente, se comprometa a indemnizar a las familias de las victimas y estar en disposición de cualquier investigación de parte de las autoridades.
Mientras, el ministro de trabajo, Rolando Castro, respondió en su cuenta de redes sociales «Esto siempre lo tendrá que hacer, es una obligación legal y moral. Pero en lo que deben trabajar todas las empresas constructoras sean quienes sean. Es en la prevención, en respetar los protocolos de seguridad y eso permita salvar la vida de sus trabajadores».
