Por María T. Morales
El calor extremo y las torrenciales lluvias en diversas partes de los Estados Unidos obligará a sus residentes a tomar medidas para protegerse ante cualquier inconveniente provocado por la diversidad del clima anunciado para este fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció un incremento de la ola de calor, principalmente al este de Montana, que podría alcanzar las tres cifras en lugares donde no es común el exceso de calor a este nivel.
“El clima de fuego elevado seguirá siendo una preocupación en gran parte de Intermountain West debido a la combinación de temperaturas superiores a la media y sequía extrema”, advirtieron las autoridades del tiempo.
California, es uno de los estados mayormente afectados por el calor que ya provocó incendios forestales y destruyó cientos de hectáreas en las zonas montañosas.
Entre la frontera de Canadá y los Estados Unidos, los registros diarios de temperaturas altas podrían llegar hasta mediados de los 90.
Durante este fin de semana, el Servicio Meteorológico anunció que también se esperan lluvias y tormentas en los estados de Nuevo México y Arizona.