EE. UU suspende importación de aguacates y mangos de Michoacán

Aguacates del mercado La Central de Abastos (uno de los más grandes en Latinoamérica) ubicado en el barrio de Iztapalapa, Mexico. Imagen:Voz de la Diáspora.

Por María T. Morales

Estados Unidos – La suspensión en la importación de aguacates y mangos, desde México a los Estados Unidos, golpea aun más la situación económica de los consumidores.

El Servicio de Inspección de Animales y Plantas de los Estados Unidos, suspendió la inspección de mangos y aguacates procedentes de Michoacán, tras la agresión y detención temporal de dos de sus empleados, según dio a conocer dicha oficina.

El litigio aunque podría ser resuelto por la vía diplomática, a travez de una reunión entre Ken Salazar, embajador estadounidense en México, y Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de de Michoacán, el precio de ambos frutos están por el cielo en los supermercados.

El precio de los mangos que usualmente oscila entre 0.60 y 0.80 centavos de dólar, se ha disparado, en los supermercados de Houston, están por el cielo y en el Àrea de la Bahía en San Francisco los precios se duplican. Imagen: María T.Morales.
Imagen: Voz de la Diáspora.