Por María T. Morales
El Salvador – El exembajador de El Salvador en Honduras, Sigifredo Ochoa Pérez, fue sentenciado a ocho años de prisión tras ser encontrado culpable por el delito de Peculado en contra de la administración pública.
El también militar retirado y exdiputado, permaneció en detención en su domicilio, fue enviado hoy a prisión, donde purgará su condena emitida por el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador.
El caso de corrupción fue advertido por el exembajador Juan José Figueroa Tenas, en 2015, cuando asumió el cargo como embajador de Honduras, y encontró dos contratos de alquiler del inmueble donde operaba la sede diplomática.
Uno de los contratos era por la cantidad de tres mil dólares y que envió a cancillería y el segundo, por 2 mil 200 dólares quedó entre él y la propietaria del inmueble.
Los 800 dólares de diferencia fueron a parar a las manos del ahora convicto durante 48 meses, según las autoridades. El hecho se remonta a los años 2004-2009 cuando este fungía como embajador en el país centroamericano.
La fiscalía salvadoreña, a través de su cuenta de Twitter informó sobre el fallo a favor del estado. “Esta tarde la Fiscalía General de la República ha logrado la condena de Sigifredo Ochoa Pérez, exembajador de El Salvador en Honduras, período 2005-2009, a ocho años de cárcel por el delito de Peculado, al apropiarse de US$41,040.00. del Ministerio de Relaciones Exteriores”.