Janaina Tewaney asume como nueva canciller de Panamá

Janaina Tewaney Mencomo asumió el lunes como nueva ministra de Relaciones Exteriores en reemplazo de Erika Mouynes. Foto: Cortesía.

Redacción Voz de la Diáspora

Panamá – La exministra de Gobierno de Panamá, Janaina Tewaney Mencomo asumió el lunes como nueva ministra de Relaciones Exteriores en reemplazo de Erika Mouynes, sin detallar los motivos que dieron origen al sorpresivo cambio, anunció la Presidencia del país.

La nueva canciller es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas graduada de la Universidad de Panamá, y cuenta con maestrías en Derecho Internacional Público de la Universidad Libre de Bruselas y Derecho de Arbitraje, Mediación y Solución de Controversias de la Universidad de Hong Kong.

Foto: Cortesía.

Tewaney es la segunda mujer, después de Mouynes y la tercera funcionaria en ocupar el cargo de canciller durante la actual administración de Laurentino Cortizo, quien asumió como presidente en julio de 2019.

Cortizo dijo a través de Twitter que Tewaney Mencomo había tomado posesión como nueva ministra de Relaciones Exteriores, solo unas horas después de ser anunciado el cambio.

Foto: Cortesía.

“Su gran experiencia en política exterior la faculta para este importante puesto. Estoy seguro que continuará sirviendo a la patria con el gran compromiso y profesionalismo que ha demostrado”, agregó el mandatario.

Tewaney Mencomo ha sido asesora del despacho superior en el Ministerio de Relaciones Exteriores, responsable de las estrategias de política exterior de la República de Panamá en temas relativos a seguridad y misiones oficiales del Presidente de la República.

Janaina Tewaney Mencomo, asumió este lunes el cargo de canciller en Panamá.

Además se desempeñó como consultora independiente en Comercio Internacional y Política Internacional en Mumbai, India, laboró como analista de Investigación Académica en temas de derecho internacional humanitario, desarme nuclear, mediación y arbitraje internacional, armas químicas y convencionales en la Universidad de Hong Kong.