Redacción Voz de la Diáspora
La monarca está experimentando «síntomas leves similares a los de un resfriado», pero espera continuar haciendo «tareas ligeras» en el castillo de Windsor durante la próxima semana, según informes oficiales del Palacio de Buckingham. «Ella continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las recomendaciones apropiadas», agregó el comunicado.
La monarca está vacunada con tres dosis de la vacuna contra el coronavirus y está bajo la observación de su equipo médico.
La reina Isabel dio positivo a coronavirus y se encuentra aislada, el caso se conoce a solo una semana que su hijo mayor, el príncipe Carlos, confirmara un segundo contagio del virus. La reina, de 95 años, había estado en contacto con su hijo mayor y heredero, quien dio positivo la semana pasada.
Desde el entorno de la reina Isabel se informó que tiene la intención de continuar con sus tareas desde el castillo de Windsor.
Cabe destacar que el documento recuerda que la Casa Real cuenta con sus propios profesionales de la salud y el equipo encargado de la soberana, encabezado por Sir Huw Thomas, estará a su disposición durante las 24 horas del día.
Es así como la monarca desde el surgimiento de la pandemia ha participado de pocas actividades públicas para resguardar su salud. En los últimos días canceló varios eventos y la última noche la pasó en observación en un hospital.
El contagio se produce a dos semanas de que la líder británica alcanzara el histórico Jubileo de Patino, que celebra sus 70 años en el trono. Posterior a esto, sostuvo varias audiencias virtuales y hace cinco había reanudado sus actividades oficiales.